http://www.kaosenlared.net/noticia/obama-no-basta-ser-negro-fujimori-fue-chino
Obama, no basta con ser negro … Fujimori fue chino.
Muchas personas ingenuas bien intencionadas, dejándose llevar por la corriente de opinión de los medios de difusión masiva que sirven determinados intereses de clase han agradecido a los cielos la elección de Obama como presidente norteamericano. Han visto como si esto fuese la solución de los problemas del mundo; grave error. Grave error, porque pensar asì es bajar la guardia y pensar que el capitalismo con Obama cambiarà, entonces desde ese momento no se piensa en agudizar la lucha de clases sino que se inicia a masificar una esperanza, esto podría llevar a diluir en la expectativa el norte de las luchas populares y soslayar la contradicción imperialismo-naciones oprimidas en todo el mundo.
Seguramente la elección de Obama es importante, un hombre negro con un discurso aparentemente menos reaccionario, es importante porque ha sido un golpe contundente a los sectores más conservadores y reaccionarios del imperialismo Yanqui principalmente, por lo tanto genera a su interno más contradicción. Es importante, pero no es determinante para la defensa de los interese de los pueblos de las naciones oprimidas del mundo ni tampoco para los millones de trabajadores norteamericanos, mucho menos para los trabajadores inmigrantes, pues hace poco Obama ha manifestado que continuará con el libre mercado.
No basta con ser negro, no basta con ser chino, no basta con ser cholo o tal vez indio, eso no determina los procesos sociales de las sociedades, ejemplo claro, es lo que sucedió en Perú, con un chino de presidente, que después resultó ser japones, igual , inicialmente se generó la misma expectativa en este paìs, porque supuestamente representaba el sentir de una “raza” explotada y oprimida tantos años en la sociedad y a las finales Fujimori resultó ser uno de los representantes más reaccionarios, corruptos y genocidas que tuvo el liberalismo en esa época.
Después vino el “cholo Toledo”con su cara de indio y su tan imperfecto español, pero hablando muy bien el inglès construyò el segundo piso del liberalismo en el Perú, que ahora el “criollazo” aprista Alàn Garcìa le està haciendo su azotea. La misma dinàmica utilizada por el imperialismo; usar las emociones de las masas, jugar con ellas, descarrilarlas con sus medios de difusión, generando esperanzas, se da concesiones tanto a los empresarios como a gobernantes en los sectores màs reformistas y conservadores de las organizaciones populares y sindicales, a las finales como triste resultado se expresa una mayor agudizaciòn del liberalismo, desarrollo del libre mercado y difusiòn de la especulación, que dicho en palabras màs simples significa màs pobreza para el pueblo y más beneficio para los dueños de las grandes empresas. Se privatiza las ganancias y se socializan las perdidas. Recordemos que la sonrisa de los explotadores se construye con la sangre, el sudor y las lagrimas de los oprimidos.
La historia lo demuestra que no determina la extracción de clase de quien gobierna, ni tampoco el color de la piel, lo que determina es la posición de clase, a quién se sirve y a qué se sirve.
Ejemplo palpable de lo sostenido lìneas arriba es Condoleezza Rice, secretario de Estado, vocera de Bush, mujer y negra, dos argumentos preciosos para reivindicar el género y el color de los oprimidos, pero no sirvió en nada, todo lo contrario con ella se agudizò en el mundo la situación de las mujeres y de los mismos paìses africanos… Cuàntos soldados negros y latinos murieron en la invasión americana en Irak, Afganistàn? Cuántos millones de personas murieron en el mundo durante la presencia de Condoleezza y cuántos niños murieron de hambre en el Africa y en el mundo entero.
Entonces no basta ser negro, no basta ser cholo, no basta ser indio, no basta pertenecer a una clase social explotada, a un grupo etnico o a un genero oprimido y reprimido històricamente, porque el imperialismo, el capitalismo, el liberalismo siempre encontraran a un negro, un chino, un cholo, un mestizo o a un indio que en el libre mercado del oportunismo estè dispuesto a vender su alma al diablo por un plato de lentejas y de èsta manera le sirva màs y mejor, incluso en contra de los intereses de su clase de procedencia y color de piel… Obviamente no basta saber de dònde viene y el color de la piel de quien nos gobierna, todo lo contrario lo que determina es el color de sus ideas y a dònde nos quiere llevar… Indiscutiblemente Fujimori es triste y reprochable ejemplo que no se puede olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario